Los reportes señalan que la empresa de Mark Zuckerberg haría despidos masivos en cualquier momento.
Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, probablemente despedirá a miles de empleados esta semana. Esta supuesta acción llega en un entorno en donde se han dado despidos masivos en el sector de las redes sociales.
La semana pasada Twitter realizó un recorte de personal importante, con la llegada a la dirección general del empresario Elon Musk, quien dijo que la compañía perdía al día fuertes cantidades de dinero por temas de operación.
Esta tendencia no es nueva en la industria tecnológica, ya que plataformas como Snap, marcas como Microsoft y otras compañías han recortado puestos de trabajo en los últimos meses con el fin de tener solidez económica en su operación.
Un portavoz de Meta se negó a comentar sobre el tema, pero dirigió a la cadena FOX a los comentarios que el CEO y cofundador Mark Zuckerberg hizo durante una llamada de ganancias del tercer trimestre el mes pasado.
“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”, dijo Zuckerberg a los inversores el pasado 26 de octubre, por lo que es prácticamente un hecho que la compañía no sea tan robusta en su platilla.
El líder de la compañía añadió que Meta espera “finalizar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”. Esto llega en un contexto en donde las acciones de Meta han bajado un 73% en lo que va del año.