Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»Mexicana que había sido condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos por ser abusada queda libre
    Noticias abril 3, 2022

    Mexicana que había sido condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos por ser abusada queda libre

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El caso de la mexicana Paola Schietekat, economista, politóloga y antropóloga que fue abusada sexualmente en Qatar y quien, tras denunciar el caso, fue condenada a 7 años de cárcel y a recibir 100 latigazos, se resolvió favorablemente luego de que un juez de ese país concluyó el procedimiento penal.

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que en la audiencia del 3 de abril, la abogada de Schietekat “sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa”, por lo que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal”.

    La SRE recordó en el texto que el 7 de junio de 2021 Schietekat sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda.

    Tras ser denunciado por la mexicana por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades cataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

    #Qatar exoneró a Paola Schietekat, la mexicana que había sido condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel tras denunciar una agresión sexual mientras trabajaba en los preparativos del mundial de fútbol. pic.twitter.com/2p7SsNpMhY

    — OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) April 3, 2022

    Ante ello, dijo la Cancillería, la Embajada de México en Qatar  proporcionó protección consular a la ciudadana mexicana, además de acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación, y concretó las gestiones para facilitar su salida de territorio catarí.

    “El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad”, expuso la SRE, quien dijo que en todo momento Schietekat ha contado con representación legal.

    Relacionados

    Presidente Bernardo Arévalo ordena liberar bloqueos de maestros.

    julio 10, 2025

    INSIVUMEH reporta cientos de sismos y alerta a la población

    julio 10, 2025
    Lo último

    Karol G es acusada de usar playback en el programa de Jimmy Fallon

    julio 11, 2025

    la corbata: De accesorio masculino a icono femenino en 2025

    julio 11, 2025

    Oscar Santis un futuro sorprendente en la Premier League de Israel

    julio 11, 2025

    Llega la oportunidad de empleo en la Municipalidad de Guatemala

    julio 11, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.