fbpx

Mexicana que había sido condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos por ser abusada queda libre

- Advertisement -

El caso de la mexicana Paola Schietekat, economista, politóloga y antropóloga que fue abusada sexualmente en Qatar y quien, tras denunciar el caso, fue condenada a 7 años de cárcel y a recibir 100 latigazos, se resolvió favorablemente luego de que un juez de ese país concluyó el procedimiento penal.

- Advertisement -

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que en la audiencia del 3 de abril, la abogada de Schietekat “sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa”, por lo que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal”.

- Advertisement -

La SRE recordó en el texto que el 7 de junio de 2021 Schietekat sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda.

Tras ser denunciado por la mexicana por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades cataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

Ante ello, dijo la Cancillería, la Embajada de México en Qatar  proporcionó protección consular a la ciudadana mexicana, además de acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación, y concretó las gestiones para facilitar su salida de territorio catarí.

“El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad”, expuso la SRE, quien dijo que en todo momento Schietekat ha contado con representación legal.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -