Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Mexicana que había sido condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos por ser abusada queda libre
    Noticias April 3, 2022

    Mexicana que había sido condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos por ser abusada queda libre

    El caso de la mexicana Paola Schietekat, economista, politóloga y antropóloga que fue abusada sexualmente en Qatar y quien, tras denunciar el caso, fue condenada a 7 años de cárcel y a recibir 100 latigazos, se resolvió favorablemente luego de que un juez de ese país concluyó el procedimiento penal.

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que en la audiencia del 3 de abril, la abogada de Schietekat “sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa”, por lo que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal”.

    La SRE recordó en el texto que el 7 de junio de 2021 Schietekat sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda.

    Tras ser denunciado por la mexicana por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades cataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

    #Qatar exoneró a Paola Schietekat, la mexicana que había sido condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel tras denunciar una agresión sexual mientras trabajaba en los preparativos del mundial de fútbol. pic.twitter.com/2p7SsNpMhY

    — OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) April 3, 2022

    Ante ello, dijo la Cancillería, la Embajada de México en Qatar  proporcionó protección consular a la ciudadana mexicana, además de acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación, y concretó las gestiones para facilitar su salida de territorio catarí.

    “El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad”, expuso la SRE, quien dijo que en todo momento Schietekat ha contado con representación legal.

    México Noticias Qatar Twitter
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    Miss México denuncia agresión verbal de directivo tailandés

    November 4, 2025

    Maribel Guardia honro a su hijo Julián Figueroa en el Dia de los Muertos

    November 3, 2025

    Britney Spears desactiva su Instagram en plena polémica familiar

    November 3, 2025

    Derrumbe parcial en la Torre dei Conti en Italia

    November 3, 2025
    Lo último

    Jonathan Bailey es elegido el hombre mas sexy del mundo

    November 4, 2025

    Miss México denuncia agresión verbal de directivo tailandés

    November 4, 2025

    Noviembre trae a “Depredador” Tierras Salvajes

    November 4, 2025

    Tragedia en Halloween: rapero asesinado, circula video del intento de salvarlo

    November 3, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.