fbpx

México en alerta máxima por fuga de un reo que aseguran es muy peligroso

- Advertisement -

Un asesino convicto que era transportado en un autobús de la prisión de Texas el jueves pasado supuestamente cortó el metal, atacó a un agente y corrió hacia un bosque cercano.

- Advertisement -

Desde entonces no ha sido visto, lo que provocó lo que las autoridades dicen que se trata de uno de los mayores esfuerzos de búsqueda de un recluso fugitivo en la historia del estado.

Gonzalo López, de 46 años, fue condenado por diversos cargos de asesinato y secuestro, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

- Advertisement -

Fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados del estado, y las autoridades ofrecen hasta US$ 50.000 por información que conduzca a su captura.

López, condenado en Texas por dos cargos de asalto agravado en 1996, recibió dos sentencias de ocho años, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. En 2006, fue declarado culpable de asesinato y secuestro y fue sentenciado a cadena perpetua, dijo el Departamento.

Al año siguiente, recibió una segunda cadena perpetua por una condena por intento de asesinato, según el Departamento.

“Tiene cadena perpetua por un asesinato en primer grado, en el que mató a un hombre con un pico y también recibió una condena por intento de asesinato capital por dispararle un arma a un agente de policía”, dijo Robert Hurst, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, en una conferencia de prensa. “Es alguien que es muy peligroso”.

López también tenía varios otros delitos en su registro que se remontan al menos a 1994, según los registros de TDCJ.

Está afiliado a la pandilla conocida como Mexican Mafia y tiene vínculos con el área del Valle del Río Grande, incluidos Weslaco y Mercedes, y San Antonio, dijo el TDCJ.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -