fbpx

México enfrentará a Guatemala este abril en busca de un lugar en el Mundial Qatar 2022

- Advertisement -

Con la intención de seguir afinando detalles de cara al Mundial Qatar 2022 una vez terminen las eliminatorias Concacaf, la selección de México enfrentará a la selección de Guatemala el 27 de abril en el Camping World Stadium en Orlando, Estados Unidos.

- Advertisement -

Con este encuentro que fue anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol, el ‘Tri’ asegura continuar con su preparación para la Copa del Mundo si logran sellar su clasificación en las últimas jornadas de la eliminatorias Concacaf que se llevarán a cabo este mes de Marzo.

Para asegurar su presencia en Qatar, el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino recibirá a la selección de Estados Unidos el 24 de marzo, para tres días después visitar a Honduras y el 30 ser el anfitrión en el partido ante El Salvador.

- Advertisement -

México necesita los mejores resultados en esta última triple fecha de eliminatorias mundialistas si quiere conseguir uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El encuentro ante Estados Unidos será el de mayor fricción puesto que ambos equipos cuentan con 21 puntos, sin embargo el ‘Tri’ es tercero por diferencia de goles por lo que un empate los dejaría a ambos en el mismo puesto pero estarían a merced de Panamá quien es cuarta a sólo cuatro puntos.

Por su parte, la mayor ventaja para México en cuanto a estadísticas se refiere, estaría en el partido ante Guatemala, a la cual se ha enfrentado en 35 oportunidades y ha salido vencedor en 23 de ellas, además de lograr ocho empates y caer apenas tres veces.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -