Paracaidistas británicos fueron excluidos de un despliegue de la OTAN luego de que surgieran videos de una orgía con una mujer civil en el cuartel, el cual tuvo a algunos soldados observando, indicaron los informes.
Ocho paracaidistas que servían en la Brigada de Asalto Aéreo 16 del Reino Unido se encontraban bajo investigación policial tras la filtración de un video en el que aparecían teniendo relaciones sexuales con una mujer civil que fue infiltrada en el cuartel de Merville, en la ciudad inglesa de Colchester, y que se reveló a comienzos de junio.
De acuerdo, la mujer fue infiltrada en el cuartel hasta 31 veces en los últimos cinco meses.
El general Sir Patrick Sanders, nuevo jefe del Ejército del Reino Unido, le indicó en una carta a sus generales y oficiales que no arriesgaría la misión o reputación del ejército británico enviando tropas al extranjero, agregó el medio anteriormente citado.
“Mi mensaje para el ejército es claro: nuestra licencia para operar se basa en la confianza y debemos cumplir con los más altos estándares”, dijo Sanders en la misiva. “Tal comportamiento es inaceptable, corrosivo y perjudicial para la reputación del ejército”.
Pese a que la policía militar determinó finalmente que no se cometió ningún delito, Sanders señaló en la carta que en el incidente pudo haber parecido que “denigran a las mujeres, y tales acciones iban en contra de los valores del organismo de defensa”.
“No estoy preparado para arriesgar la misión de la OTAN o la reputación del ejército británico al desplegar al batallón en este momento”, agregó la misiva.
UK troops filmed having orgy at barracks, barred from NATO deployment https://t.co/0lMxgbjdXI pic.twitter.com/V7OnIuu2wx
— New York Post (@nypost) June 19, 2022