fbpx

Millones de dispositivos se quedarían sin internet este 30 de septiembre

- Advertisement -

Este jueves 30 de septiembre muchas personas se llevarían una grande y para nada buena sorpresa, ya que, probablemente, se quedarían sin conexión a internet.

- Advertisement -

La razón del porqué puede ocurrir esta situación tiene que ver con lo viejo que sea el modelo del dispositivo móvil.

Quienes tengan modelos de celulares antiguos serán los afectados. Según Computer Hoy, para el uso de internet, “la seguridad es un elemento crítico, así que para mantener unos parámetros mínimos, se produce un ultimátum: si los dispositivos antiguos no se actualizan, no se les permite conectarse a Internet”.

- Advertisement -

Hasta donde se sabe, los dispositivos que probablemente tengan afectaciones son algunos que funcionan tanto con sistemas operativos Android y iOS.

Los expertos en tecnología han dicho que los celulares Android más longevos, por ejemplo, los que corren con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior, sin duda, tendrán problemas de conectividad. Además, quienes tengan tabletas con dicho sistema operativo también serán afectados.

Por otra parte, los dispositivos Apple y las computadoras Mac que tengan instalado macOS 10.12.0 o inferior, los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior, también tendrán problemas de conexión a la red.

Según los expertos en temas de tecnología quienes tienen este tipo de dispositivos, no podrán actualizar su sistema operativo, ya que existe la posibilidad de que no haya parche de actualización. El 30 de septiembre, millones de móviles viejos, incluyendo PCs, consolas o televisores, podrían dejar de conectarse a Internet.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -