fbpx

Mineduc anuncia que ciclo escolar 2021 será híbrido

- Advertisement -

¡De locos! Dicho modelo combinará el aprendizaje en aula y en casa. Imagínate que tengas que enviar un día a tus hijos al colegio, y otro día tengan que estudiar desde casa.

- Advertisement -

Esto es totalmente ilógico, pues por la pandemia, muchos padres de familia se quedaron sin trabajo y ahora tendrán que lidiar, no solo con los gastos escolares, sino con pago de servicio de bus y contar con las herramientas tecnológicas en casa.

Así lo afirma el Ministerio de Salud en el acuerdo ministerial 2762-2020 publicado este miércoles.

- Advertisement -

La crisis sanitaria ha puesto en jaque al sistema educativo, por lo que, en esta nueva modalidad, los establecimientos tendrán que regirse siempre por el semáforo de alertas sanitarias.

El Mineduc señala que la intención de ese método para el ciclo escolar del 2020 es que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje en todos los niveles de forma segura.

“Para su implementación se aplicarán estrategias didácticas y recursos educativos pertinentes al contexto, que promuevan aprendizajes significativos con la participación de la comunidad educativa”, dice la normativa.

Establece que las ya creadas Mesas Nacional, Departamental y Municipal, continuarán con su trabajo para la gestión del riesgo de la emergencia del COVID-19.

Asimismo, indican que cuentan con los protocolos institucionales para la atención de casos COVID-19, esto para salvaguardar la vida del personal que labora en las distintas dependencias del Mineduc.

La normativa también determina la creación de protocolos para el regreso seguro a las clases, lo cuales deberá hacerse con un marco general de acción para preservar la salud de los integrantes de la comunidad educativa.

En continuidad con el proceso educativo, el Ministerio de Educación también garantizó que se continuará con el Programa de Alimentación Escolar en todos los niveles educativos.

El Acuerdo reitera el ciclo escolar del 2020 deberá concluir mediante la modalidad de educación a distancia o educación vía internet.

Asimismo, esta normativa establece también que para la finalización del ciclo escolar 2020 se deberá tomar en cuenta el acuerdo ministerial 3831-2020, donde se establece que el fin de las clases y el fin de las actividades administrativas es el 30 de noviembre.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -