fbpx

Ministro de Gobernación será interpelado por capturar a delincuentes que quemaron el Congreso

- Advertisement -

¿Estás de acuerdo?

- Advertisement -

Un grupo de jóvenes, evidentemente bolos, pues a las claras andaban tomando cerveza, entraron a saquear el Legislativo y luego le prendieron fuego. Estaban armados con palos, piedras y gasolina y agrediendo a los agentes de la PNC, por lo que ellos reaccionaron y capturaron a 22, que después salieron libres.

Pero esa acción le costará al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, una interpelación.

- Advertisement -

En estados unidos, hace unos días se registró una acción similar en el Capitolio, cuando se validaban los votos que recibió Joe Biden. De inmediato los manifestantes fueron declarados terroristas. Los agentes les dispararon y mataron a cuatro. También una policía murió.

Imaginemos si eso ocurriera en Guatemala, mandan a la silla eléctrica o les dan cadena perpetua a los policías.

Pero que se iba a esperar, si la interpelación está siendo solicitada por los mismos, que, con sus discursos en redes sociales, incitaron a la quema del Congreso, varios grupos de la sociedad civil y diputados de las bancadas Semilla, Winaq, Une y URNG.  

Los agentes capturaron al menos a 22 personas, pero todos fueron puestos en libertad, luego de que un juez declarara falta de mérito.

Según el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y algunos diputados de las bancadas de oposición, “los agentes se excedieron con el uso de la fuerza”.

Por lo que este día, durante la sesión extraordinaria, el Congreso fijó para el 19 de enero la interpelación contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por el uso de la fuerza policial en la manifestación del 21 de noviembre.

Los diputados lo interpelarán en la plenaria programada a las 14:00 horas, según lo comunicado enviado a los diputados por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -