La noticia que ha conmocionado al mundo de la belleza es el estado de salud de Gabrielle Henry, representante de Jamaica en el Miss Universo 2025, quien se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Tailandia. La reina de belleza sufrió una fuerte caída del escenario durante la gala preliminar del concurso, que se realizó en el Impact Challenger Hall de Pak Kret, el pasado miércoles 19 de noviembre.
Según el comunicado emitido por la Organización Miss Universo Jamaica, la condición de Henry “no está evolucionando tan bien como esperábamos”, aunque el centro hospitalario, el Paolo Rangsit Hospital, le está proporcionando el tratamiento adecuado. La concursante, una doctora de 28 años, fue trasladada de urgencia en camilla tras caer por un hueco en la tarima al finalizar su desfile en traje de gala.
Inicialmente, el presidente de Miss Universe Organization (MUO), Raúl Rocha, había compartido en redes sociales que Gabrielle no presentaba huesos rotos y estaba “bajo buen cuidado”. Sin embargo, la actualización posterior de la organización jamaicana reveló la gravedad de la situación, indicando que la joven deberá permanecer en la UCI por un mínimo de siete días para una “estrecha monitorización y atención especializada”.
Henry está acompañada por su madre, Maureen Henry, y su hermana, la doctora Phylicia Henry Samuels. La Organización Miss Universo Jamaica ha hecho un llamado a la compasión y a las oraciones por la pronta recuperación de Gabrielle, solicitando también respeto a la privacidad de la familia en este difícil momento. Debido al incidente, la beldad no pudo participar en la noche final del concurso.
