La oficina del alguacil del condado Volusia informó este viernes sobre la detención de una mujer por la muerte de cuatro perros, dos de ellos cachorros, a los que dejó durante una hora expuestos al inminente sol dentro de un coche en la localidad de New Smyrna, en la costa noreste de Florida, para ir a comer con su novio.
La joven identificada como Tesia White, de 25 años de edad, es residente del estado de Misuri, y fue detenida y acusada de cuatro delitos de “crueldad animal” por la muerte de sus cuatro mascotas.
La raza de los perros era: un Goldendoodle, de 4 años, un Boxer, de 2, y dos cachorros Goldendoodle, de 12 semanas, los cuales murieron tras una ola de calor en el interior del auto.
La mujer afirmó que cuando terminó de almorzar con su novio, una hora después, y regresó a su auto se encontró con que los perros ya estaban muertos.
Asimismo, las autoridades afirmaron que el aire acondicionado se encontraba apagado cuando los perros fueron hallados sin vida.
“No se me debería permitir tener un perro. No puedo creer que dejé que esto sucediese”, dijo la joven a los agentes.
Según detalla el informe policial, la temperatura exterior alcanzó los 31.88 grados centígrados durante el tiempo que los perros estuvieron solos dentro del auto.
Además de ser arrestada y registrada en la cárcel del condado Volusia, las autoridades impusieron una fianza de $10,000 dólares.
This hot holiday weekend, please remember: Never leave children, disabled adults or pets in a hot vehicle. The results can be deadly. https://t.co/lKnVClQsPj
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) May 27, 2022