Dusti Talavera, de 23 años, hizo llorar al cuerpo de bomberos de Colorado después de que arriesgara su vida y se arrojara a un estanque congelado de 15 pies de profundidad para rescatar a tres niños.
En conferencia de prensa, los bomberos visiblemente conmovidos, resaltaron la valentía de la mujer hispana que no dudó en tirarse al agua helada en el condado de Arapahoe, Denver, después de que vio a tres niños, de cuatro, seis y 11 años, caer repentinamente a través del hielo.
Dusti Talavera rescató a dos de las víctimas, mientras que un familiar adolescente de uno de los niños ayudó en el rescate.
En la cámara corporal de uno de los socorristas se registró el momento exacto en el que se practicó el RCP a una menor de edad para que pudiera respirar por sí mima y posteriormente fue trasladada de manera urgente al Children’s Hospital donde su salud es reportada como grave.
“Estaba mirando por la ventana y vi a un par de niños caminando sobre el estanque de hielo. Unos segundos después los vi caer, mi instinto fue salir y ayudarlos”, dijo la mujer que está siendo tachada como una heroína.
Asimismo, señaló que después de ponerse los zapatos salió en su auxilio porque en el lugar no había nadie que pudiera ayudarlos: “Nadie estaba realmente afuera, así que quiero decir, era yo. Simplemente sabía que era yo quien tenía que hacerlo”.
La policía indicó que Dusti Talavera reveló en aquel momento que no estaba preocupada por su seguridad porque eran unos bebés los que necesitaban ayuda.
“Las acciones rápidas de los agentes del alguacil, nuestros bomberos y un transeúnte heroico se unieron en un momento crítico para ayudar a rescatar a varios niños de una situación peligrosa”, escribió South Metro Fire Rescue a través de su cuenta oficial de Twitter.