fbpx

Mujeres que han sido atacadas con ácido exigen justicia a las autoridades mexicanas

- Advertisement -

Este domingo en horas de la noche protestaron frente al Palacio Nacional de México aquellas mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido, considerado un acto de violencia machista.

- Advertisement -

Las afectadas exigieron al Gobierno mexicano que acabe con la impunidad ante la ola de agresiones contra las mujeres en el país.


Las víctimas protestaron para conmemorar el octavo aniversario del ataque en contra de Carmen Sánchez, cuya cara quedó desfigurada por un sujeto identificado como “Efrén”, quien era su expareja sentimental; este ha sido uno de los casos que más ha conmocionado al país y ha hecho que se cree consciencia sobre estas agresiones.

- Advertisement -

“Hoy queremos que se inicie la lucha por la erradicación de la violencia con ácido, para ello debemos comprenderlo como lo que es: una tentativa de feminicidio”, puntualizó Martha Ávila, una de las voceras de la Fundación Carmen Sánchez MX, creada tras el caso.

Frente al Palacio, Ávila, quien también fue víctima de un ataque por parte del exesposo de su hija, rechazó que “en muchas ocasiones, hay denuncias previas contra los agresores, pero las autoridades no escuchan”.

En medio de la protesta pacífica, las mujeres exigieron a las autoridades llevar a cabo un diálogo para crear un protocolo con el fin de atender a las víctimas; además consideran necesario la creación de clínicas para las mujeres con el “rostro y el cuerpo destruido” debido al ácido.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -