Trece personas murieron en Filadelfia este miércoles por la mañana, entre ellos 7 niños, en un incendio que se produjo en una casa de tres pisos convertida en apartamentos, según un funcionario de las fuerzas del orden.
Los investigadores aún no han entrado en la vivienda, aunque el incendio está controlado, dijo el funcionario.
Los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.
La fuente solicitó el anonimato debido a la naturaleza sensible de la investigación en curso.
Los bomberos de Filadelfia tuitearon que respondieron a un incendio este miércoles por la mañana que surgió del segundo piso de una casa adosada de tres plantas y que, según las autoridades, resultó fatal.
El incendio en el bloque 800 de la calle N. 23 tardó 50 minutos en ser controlado, dijo el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia en un tuit en las redes sociales verificado. La llamada entró alrededor de las 6:40 de la mañana.
La policía de Filadelfia describió la dirección como una casa convertida en dos apartamentos.
Tanto la policía como los bomberos están en el lugar, y la escena sigue activa a pesar de que el fuego está bajo control, dijo el departamento de bomberos.
Veinte seis personas vivían en la casa de tres pisos que se incendió. Ocho de ellas vivían en el primer piso y 18 más en el segundo y tercer piso, dijeron los bomberos.
“Ese incendio se estaba moviendo”, dijo el comisionado Murphy, “alimentándose del contenido, alimentándose del oxígeno y alimentándose del fuego”.
Murphy dijo que “no había nada que frenara el movimiento del fuego”.
Los bomberos se enfrentaron a fuego intenso en el área de la cocina hacia el frente del segundo piso, y había escaleras abiertas al tercer piso, dijo.
“No se considera necesariamente sospechoso, pero tenemos todas las manos en la cubierta debido a la magnitud”, dijo Murphy.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, comenzó una sesión informativa sobre el mortal incendio, lamentando la pérdida de tantos niños.
“Mantengan a estos pequeños en sus oraciones”, dijo Kenney.
Murphy dijo en una conferencia de prensa que había cuatro detectores de humo en la casa que se incendió este miércoles por la mañana, pero ninguno de ellos funcionó.
Describió los detectores como operados por baterías y señaló que estaban equipados con baterías de litio de 10 años.
Murphy describió el incendio mortal en una casa adosada de la ciudad como “uno de los peores incendios” que ha alguna vez he estado.
“Fue terrible”, dijo Murphy. “Durante 30, 35 años y este es probablemente uno de los peores incendios en los que he estado”.“No tengo las palabras para cómo nos sentimos en este momento”, agregó.