fbpx

Neto Bran despotrica contra el Presidente, la FEDEFUT y la TAS

- Advertisement -

Este viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) favoreció con su decisión a la FEDEFUT y pese a saber que el caso no era de su competencia, cobró 18 mil 500 francos, por lo que el Alcalde de Mixco se refirió al tema y aprovechó para enviarle un mensaje al Presidente Alejandro Giammattei.

- Advertisement -

“El Tribunal Arbitral del Deporte no es competente para decidir sobre la apelación interpuesta por el Deportivo Mixco y la apelación interpuesta por CSD Siquinalá, Club Asociación Amigos del Deporte Capitalino y CF Universidad de San Carlos contra la decisión de fecha 21 de mayo del 2020 de la FEDEFUT”; dice la resolución. 

Por lo que, en un Facebook Live, el Jefe edil se pronunció al respecto y explicó que decidió mandar el caso del Deportivo Mixco, porque la Federación Guatemalteca de Futbol (FEDEFUT), de manera arbitraria, injusta y prepotente, decidió descender al club Deportivo Mixco a la primera división faltando nueve partidos para que terminara el Torneo Clausura.

- Advertisement -

“Efectivamente nosotros nos encontrábamos en penúltimo lugar, pero en la tabla acumulada, pero en el torneo clausura íbamos en séptimo lugar. Nadie me puede decir que hubiese pasado. Esto es como una ruleta rusa”, expuso el Alcalde.

También llamó inepto al Presidente Giammattei, pues aseguró que tiene falta de actitud, de empatía y solidaridad.

“Esa su ineptitud, su falta de empatía, de solidaridad. Le aprobaron su estado de calamidad, pero no ha sabido ejecutar. Por lo que le pregunto ¿Dónde está el pisto? Allí está la gente con sus banderas blancas. Nosotros tememos que vender playeritas y gorritas porque este hombre no ha sabido ayudar”, afirmó.

¿LADRONES? NO ERA DE COMPETENCIA DE LA TAS, PERO COBRARON

Bran también se refirió al cobro injustificado de la TAS, pues se agenciaron de 18, mil 500 francos a sabiendas que el caso del descenso de los cuatro equipos de futbol de la Liga Nacional no era de su competencia.

“El TAS nos cobró 18 mil 500 francos que puse yo y mis compañeros y pues pagamos. Hoy la resolución dice que no son competentes para poder decidir, entonces resuelve que no es un tribunal competente, que por lo tanto no se va meter. Yo hubiese querido que me lo dijeran de un inicio y no gastarme ese pisto, porque me lo hubiese gastado en bolsitas, en cajitas y en todo lo que nosotros aportamos entre todos los que partimos la vaca. Hubiéramos donado ese pisto y no gastarlo a lo tonto; sin embargo, el tribunal ya resolvió y por lo tanto estamos en la primera división”, manifestó el funcionario.

Aseguró que ya no hará nada al respecto, pues la resolución está dada. Se dedicará a velar por el municipio de Mixco, obras, caminos y drenajes.

“Yo ya hice lo que me tocaba como presidente, muy pocos presidentes pelean así por sus equipos, siempre he estado en contra de la corrupción, nunca le ofrecí pisto a los árbitros, o a la liga, nunca lo hice y nunca lo haría porque no voy a alimentar a este grupo avorazados. Hoy bajamos, pero sabemos que volveremos a subir (…) Vamos a dedicarnos a jugar y le pido a nuestra afición que siga disfrutando del juego. Hemos armado un gran equipo con el Tiburón Gómez para poder ascender más rápidamente y demostrar que somos un gran equipo. Nos quedamos en primera, ya hice mi esfuerzo (…) No podemos decir que la FEDEFUT es un poder porque a mí la carabina de Ambrosio y la FEDEFUT me valen madres”, finalizó el edil.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -