fbpx

Neto Bran inicia precampaña electoral y le hace una petición al Pleno del Congreso

- Advertisement -

El fin de semana, Neto Bran, alcalde de Mixco, visitó Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán y Retalhuleu, supuestamente por cosas del partido. Además, le envió un mensaje al Presidente Alejandro Giammattei.

- Advertisement -

Pese a que los lugares que visitó están en rojo por la cantidad de casos de covid19, Bran se tomó muchas selfies sin mascarilla.  La visita del funcionario público fue tomada en redes sociales como el inicio de su campaña electoral en busca de la presidencia de Guatemala.

Durante su recorrido, Bran portaba su arma, lo que alarmó a muchos ciudadanos; sin embargo, muchos se aglomeraron para tomarse fotos con él.

- Advertisement -

Pero este lunes, Bran realizó una petición al pleno del Congreso, sin duda, eso fue lo que acordó en su reunión del fin de semana. Su estrategia de campaña. Retar al presidente Alejandro Giammattei.

“Ya el Gobierno salió diciendo que hay 16 laboratorios, pero no podemos llegar a 5 mil pruebas diarias, entonces ¿dónde está el dinero? El Gobierno no pudo majear la pandemia, que la historia los juzgue. Déjennos salir adelante. Por favor señores Diputados no aprueben otro estado de calamidad más”, expresó Bran por un Facebook Live.

El Jefe Edil afirmó en su mensaje que el fin de semana visitó Huehuetenango, Retalhuleu, Totonicapán y Quetzaltenango y afirmó que pudo constatar que todas las personas piden lo mismo. Todos quieren reactivar la economía.

El día de ayer tuve la oportunidad de hacer una vista en Xela, Huehuetenango, Toto y Retalhuleu y les puedo decir con toda certeza, que están pidiendo exactamente lo mismo, la falta de venta, de ingresos. Otro estado de calamidad ya no es posible”, aseguró.

SU PETICIÓN

Bran le pidió a los Diputados del organismo legislativo no aprobar lo que sería la sexta prorroga del estado de calamidad.

“Yo lo pido como funcionario público de un municipio tan importante como Mixco, es necesario reactivar la economía, que nos levantemos de estos seis meses de letargo económico, de falta de negocios. Estamos viviendo momentos críticos. Mixco profundo, la Guatemala profundo lo siente más, por eso le pido al Congreso de la República, si el Gobierno insiste en que se apruebe el estado de calamidad, demuestren señores diputados que ustedes representan al pueblo y el pueblo ya no aguanta más el tema económico. Debemos seguir por supuesto con las medidas de seguridad, no relajarnos y seguir cumpliendo con los protocolos. Pero creo que no es necesario aprobar otro estado de calamidad. No lo aprueben. Hay que visitar Guatemala, vayan a ver cómo están las calles principales cerradas, vayan a ver como las personas se están quejando”, manifestó.

Cabe recordar, que Neto Bran, ganó por segunda vez la alcaldía de Mixco, de la mano del Diputado Felipe Alejos, del partido Todos.

https://twitter.com/ddeyvid_/status/1310737580279779328
- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -