John Mina, alguacil del condado de Orange, informó que Marie Rose Ayala, de 28 años, la madre del bebé que disparó sin querer, fue arrestada y llevada a prisión por homicidio involuntario por negligencia culpable, posesión de un arma de fuego, posesión de municiones y violación de los cargos de libertad condicional, debido a que ella y su esposo eran delincuentes convictos.
El pasado 26 de mayo, el bebé de 2 años tomó un arma cargada que se encontraba en una habitación y le disparó a Reggie Mabry, de 26 años, en la espalda mientras él se encontraba jugando videojuegos en una esquina de la recámara.
Las autoridades pensaron en un inicio que la muerte de Mabry se había tratado de un suicidio, no obstante, otro de los hijos del ahora occiso, que estuvo presente en el momento de la tragedia, les informó que su hermanito había apretado el gatillo.
Mina indicó que en el momento del tiroteo había otro bebé de 5 meses en el lugar, pero que ninguno de los menores resultó herido.
La conclusión de los investigadores es que el arma estaba metida en una bolsa en una habitación donde estaban los niños y que la mujer estaba ahí cuando ocurrió el tiroteo mortal.
La policía detalló que, Marie Rose Ayala y Reggie Mabry eran delincuentes convictos, por lo que no tenían permitido tener un arma.
Asimismo, indicaron que la pareja se encontraba en libertad condicional por negligencia infantil y cargos de drogas.