Según se informa, el menor de apenas dos años estuvo encerrado por quien sabe cuánto tiempo y aunque buscaron reanimarlo, el niño no lo logro.
Un menor falleció la tarde del martes tras ser dejado al interior de un auto en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Monticello, ubicado al norte de Nueva York. Según las autoridades locales, los oficiales de policía respondieron a un llamado de emergencia por un menor que se encontraba en paro cardiaco.
Al arribar encontraron al niño de 2 años al interior de un vehículo en el estacionamiento del complejo departamental Sleepy Hollow.
Los oficiales y cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios y trataron de salvar la vida al niño, pero no lo lograron. Trascendió que el menor llevaba varios minutos al interior del auto, pero no se especificó cuánto tiempo duro al interior.
Las temperaturas ayer en Nueva York fueron superiores a los 90 grados. Los hechos están aún bajo investigación.
Este es el segundo caso en el área triestatal de un menor que fallece tras ser dejado en un asiento trasero en la semana.
El lunes un bebé de 8 semanas falleció tras ser dejado en el asiento trasero de un auto en Lakewood Township, Nueva Jersey.
Un hombre de 28 años fue arrestado por el caso.
La pediatra Denise Núñez explicó que se necesitan pocos minutos para que los menores puedan sufrir daños importantes.
“Solamente se necesitan 3 minutos para que el niño se desmaye, que no pueda respirar oxígeno y puedan tener muerte cerebral”, dijo.