Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»Ocho muertos y varios desaparecidos tras furiosas lluvias en Río de Janeiro
    Noticias abril 3, 2022

    Ocho muertos y varios desaparecidos tras furiosas lluvias en Río de Janeiro

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Rio de Janeiro, dejando al menos ocho muertos, entre ellos seis niños, y 13 desaparecidos, dijeron las autoridades el sábado.

    Dos días de fuertes precipitaciones azotaron una amplia franja de la costa atlántica de este estado del sureste de Brasil, la última racha en una serie de tormentas mortales en el país que, según los expertos, se están agravando por el cambio climático.

    Estas nuevas lluvias se producen seis semanas después de que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, la capital de veraneo imperial del siglo XIX, también en el estado de Rio de Janeiro.

    En esta ocasión, las áreas más golpeadas incluyeron a la ciudad turística colonial de Paraty, conocida por sus casas coloridas y calles empedradas.

    Según las autoridades locales, un deslave mató a una madre y cinco de sus hijos de edades dos, cinco, ocho, 10 y 15 años. Un sexto niño fue rescatado con vida y llevado al hospital, agregaron.

    En total, siete casas fueron arrasadas por deslizamientos de tierra en Paraty y otras cuatro personas resultaron heridas. Setenta y una familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, dijeron las autoridades.

    Otras dos personas murieron respectivamente en las ciudades de Mesquita y Angra dos Reis, donde había 13 desaparecidos, dijo el diputado Marcelo Freixo, representante por el estado de Rio de Janeiro, que cuenta con una población de 17,5 millones de habitantes.

    En tanto, en Mesquita, un hombre de 38 años murió electrocutado tratando de ayudar a otra persona a escapar de las inundaciones, dijeron los medios de comunicación.

    “Todo el equipo de respuesta a emergencias y profesionales del gobierno de la ciudad están en las calles ayudando a la población”, dijo el municipio.

    El gobierno federal anunció el envío de aviones militares para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate, en tanto al secretario nacional de respuesta a desastres, Alexandre Lucas, viajó al estado.

    Chuvas no RJ deixam nove mortos e desaparecidos em três cidades: Mesquita, Paraty e Angra dos Reis https://t.co/4htAYhL6oF

    — Jornal O Globo (@JornalOGlobo) April 2, 2022

    Relacionados

    Revelan horrores vividos por colaboradores de Alex Marin

    mayo 31, 2025

    Cierre sorpresivo de negocios en la entrada de la USAC genera indignación

    mayo 31, 2025
    Lo último

    Así se arman los equipos de la Liga Nacional con nuevos DTs

    junio 2, 2025

    WWE anuncia despidos sorpresa y salidas

    junio 2, 2025

    Rihanna deslumbra en la nueva campaña de Savage X Fenty

    junio 2, 2025

    Tráiler oficial de El Juego del Calamar 3

    junio 2, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.