Nuevamente, el hijo de “El Chapo” Guzmán no ira a Estados Unidos ya que, en el amparo presentado pide protección contra actos de un juez.
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, consiguió una nueva suspensión para impedir su extradición a EE.UU., país que lo reclama por tráfico de drogas, por lo que seguirá a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como “el Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con medios locales, en el amparo que interpuso Guzmán López el martes, también pidió la protección contra actos del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte y otras autoridades contra una posible orden de aprehensión en su contra.
El juez de distrito en materia de amparo, Everardo Maya Arias, fue quien dictó la suspensión de plano y oficio para el líder de la facción de “Los Chapitos”, detenido el mes pasado en Culiacán, Sinaloa.
🚨#AlertaADN
Juez federal otorgó otra suspensión de plano y de oficio a Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, para que no sea extraditado a Estados Unidos 🇺🇸, donde lo requieren por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana pic.twitter.com/5N0fkP5hVf— adn40 (@adn40) February 8, 2023