Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre en la ciudad de Hawthorne, área metropolitana de Los Ángeles, tras la muerte de la hija de siete años de su novia, luego de que la menor supuestamente cayera de un vehículo que iba en movimiento por la autopista Golden State 5.
El hombre de 39 años fue identificado como Michael Aaron Branch y se declaró inocente ante un tribunal de San Fernando de un cargo de abuso infantil, en circunstancias o condiciones distintas a lesiones corporales graves o de muerte.
La muerte de la pequeña se presentó el pasado sábado 2 de julio a eso de las 3:40 a.m., según informó la Patrulla de Caminos de California, quien llegó al lugar tras recibir una llamada al 911.
En la llamada, los uniformados fueron informados sobre la presencia de un cuerpo extraño en plena vía.
“Se determinó que el objeto desconocido era una niña que había sido golpeada por varios vehículos. Después de las investigaciones iniciales, se determinó que la niña de 7 años se cayó del Lincoln Navigator 1999 en movimiento a través de… una ventana abierta, y como resultado sufrió heridas fatales. En este momento, las circunstancias detrás de cómo se cayó están bajo investigación”, indicaron desde la Patrulla de Caminos de California.
Por este hecho también fue arrestada Veronda Gladney, madre de la menor fallecida. Al parecer, ella era quien iba conduciendo el vehículo, mientras que su novio y la pequeña eran pasajeros.
No obstante, medios locales indicaron que no era claro si la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles había tomado una decisión en contra de Veronda Gladney, de presentación ante la justicia.
De hecho, se indicó que Michael Aaron Branch fue puesto en libertad este miércoles 6 de julio, aunque sigue vinculado al caso.