Una visita a sus familiares en Ciudad Juárez, México, le costó la vida a una pareja gay residente en Texas, pues ambas mujeres fueron torturadas y asesinadas a tiros y sus cuerpos fueron hallados descuartizados en bolsas de basura.
Los restos de Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, y quienes habían contraído matrimonio apenas el año pasado, fueron hallados el pasado domingo en bolsas situadas sobre la carretera Juárez-El Porvenir.
Las mujeres fueron vistas por última vez el sábado, y se desconoce por cuánto tiempo permanecieron en México visitando a sus familiares.
De acuerdo con información de sus páginas de Facebook, ambas mujeres eran originarias de Ciudad Juárez, pero residían en El Paso, Texas.
Nohemí y Yulizsa dejan a tres menores huérfanos: dos niñas y un niño, según señalan diversos reportes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que creó un grupo multidisciplinario conformado por Policías investigadores, peritos y agentes del ministerio público para esclarecer el hecho.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México informó en un comunicado que a través de Conapred y Conavim, pidió aplicar el protocolo especializado para esclarecer asesinato de Nohemí y Julissa.
Las familias de las víctimas han empezado a alzar la voz para exigir justicia en este caso, demanda a la cual se han sumado diversos colectivos.
El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para la pareja y que se esclarezca lo que calificaron como un crimen de odio.
“La preocupación es que las autoridades no harán absolutamente nada”, dijo la directora del Comité, Karen Arvizo.