Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»Piden renuncia a una viceministra en Perú por criticar al Primer Ministro que elogio a Hitler
    Noticias abril 11, 2022

    Piden renuncia a una viceministra en Perú por criticar al Primer Ministro que elogio a Hitler

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El Gobierno peruano aceptó la renuncia de la viceministra de Patrimonio Cultural, Sonaly Tuesta, tras criticar al jefe del gabinete, Aníbal Torres, por elogiar la figura del dictador Adolfo Hitler y que, por este motivo, se le pidió dejar el cargo, según resolución suprema publicada este sábado.

    La renuncia de Tuesta es aceptada, tras darle las gracias por los servicios prestados, en una resolución publicada en la gaceta oficial del diario El Peruano y que lleva la firma del presidente peruano, Pedro Castillo, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

    El viernes, Tuesta informó, a través de su cuenta en Twitter, que se le había pedido la renuncia al cargo por pronunciarse en contra de la alocución de Torres que “emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo”.

    Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del @MinCulturaPe ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo.

    — Sonaly Tuesta (@sonalytuesta) April 8, 2022

    “Obviamente, estoy dejando el cargo”, expresó Tuesta en su mensaje, que recibió el respaldo de cerca de 20,000 seguidores.

    Sobre su renuncia, el ministro de Cultura declaró que “si no se sintió cómoda con las palabras del primer ministro, no debió esperar a que le soliciten la renuncia, sino que debió renunciar en el acto y no decirlo y seguir en un cargo en el cual estaba con una autoridad que no la representaba, de acuerdo con sus palabras”.

    Durante un consejo de ministros descentralizado en la ciudad de Huancayo, foco de las protestas del pasado fin de semana, Torres afirmó que “en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”.

    “Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, declaró el jefe del gabinete cuando comentaba sobre la importancia de invertir en infraestructura.

    Relacionados

    Tensión en la huelga magisterial

    junio 15, 2025

    Jalón hacia la muerte policia pierde la vida

    junio 14, 2025
    Lo último

    Desata tu creatividad digital con el curso de Canva

    junio 16, 2025

    Cine con papa ” Señales del Corazón”

    junio 15, 2025

    Papá motorizado es tu día y mereces celebrarlo

    junio 15, 2025

    Tensión en la huelga magisterial

    junio 15, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.