Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Piden renuncia a una viceministra en Perú por criticar al Primer Ministro que elogio a Hitler
    Noticias April 11, 2022

    Piden renuncia a una viceministra en Perú por criticar al Primer Ministro que elogio a Hitler

    El Gobierno peruano aceptó la renuncia de la viceministra de Patrimonio Cultural, Sonaly Tuesta, tras criticar al jefe del gabinete, Aníbal Torres, por elogiar la figura del dictador Adolfo Hitler y que, por este motivo, se le pidió dejar el cargo, según resolución suprema publicada este sábado.

    La renuncia de Tuesta es aceptada, tras darle las gracias por los servicios prestados, en una resolución publicada en la gaceta oficial del diario El Peruano y que lleva la firma del presidente peruano, Pedro Castillo, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

    El viernes, Tuesta informó, a través de su cuenta en Twitter, que se le había pedido la renuncia al cargo por pronunciarse en contra de la alocución de Torres que “emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo”.

    Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del @MinCulturaPe ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo.

    — Sonaly Tuesta (@sonalytuesta) April 8, 2022

    “Obviamente, estoy dejando el cargo”, expresó Tuesta en su mensaje, que recibió el respaldo de cerca de 20,000 seguidores.

    Sobre su renuncia, el ministro de Cultura declaró que “si no se sintió cómoda con las palabras del primer ministro, no debió esperar a que le soliciten la renuncia, sino que debió renunciar en el acto y no decirlo y seguir en un cargo en el cual estaba con una autoridad que no la representaba, de acuerdo con sus palabras”.

    Durante un consejo de ministros descentralizado en la ciudad de Huancayo, foco de las protestas del pasado fin de semana, Torres afirmó que “en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”.

    “Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, declaró el jefe del gabinete cuando comentaba sobre la importancia de invertir en infraestructura.

    Adolf Hitler Noticias Perú Twitter
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    El genio tras Breaking Bad regresa a la pantalla chica con Pluribus

    November 7, 2025

    Alex González de Maná cae durante un concierto, dejando a todos en shock

    November 6, 2025

    TikToker guatemalteco es denunciado por la Municipalidad tras video viral

    November 6, 2025

    Tragedia en Río de Janeiro: muere la influencer Bárbara Borges tras recibir una bala perdida

    November 6, 2025
    Lo último

    El legendario Elvis Crespo vuelve a Guatemala

    November 7, 2025

    Netflix revela los impactantes primeros cinco minutos de la Temporada Final de ‘Stranger Things 5’

    November 7, 2025

    El genio tras Breaking Bad regresa a la pantalla chica con Pluribus

    November 7, 2025

    “Los 4 Fantasticos : Primeros Pasos” llegan a Disney

    November 7, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.