Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»PNC captura a integrantes de la banda criminal “Alfa siete”, hay 19 capturados
    Noticias agosto 2, 2022

    PNC captura a integrantes de la banda criminal “Alfa siete”, hay 19 capturados

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Autoridades de Guatemala trasladaron este martes de Huehuetenango a la FAG, zona 13 capitalina, a presuntos integrantes de la estructura criminal “Alfa Siete” vinculada al delito de tráfico de personas en el país.

    De acuerdo con la Policía Nacional Civil, las capturas se llevaron a cabo durante allanamientos ejecutados por elementos de la PNC y personal del Ministerio Público.

    Los 26 allanamientos fueron realizados en Huehuetenango, Quiché, Totonicapán, Baja Verapaz y Alta Verapaz, para hacer efectivas las órdenes de aprehensión previas.

    Trasladan de Huehuetenango a la FAG, zona 13 capitalina, a presuntos integrantes de la estructura criminal “Alfa Siete” vinculada al delito de tráfico ilegal de personas. Las aprehensiones se registraron durante allanamientos ejecutados por elementos de la PNC y personal del MP. pic.twitter.com/8uC9CiOv19

    — MinGob (@mingobguate) August 2, 2022

    Asimismo, las autoridades destacaron la participación de la agencia Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos.

    Explicaron que de los 19 capturados, cuatro de ellos se encuentran con fines extraditables: Felipe Diego Alonzo, alias “Siete”, Nesly Norberto Martínez Gómez, alias “Canche”, Juan Gutiérrez Castro, alias “Andrés” y Leonel Mateo Mateo, alias “Batlay”.

    Finalmente, la Policía Nacional chapina reiteró a la ciudadanía la importancia de la denuncia de aquellos actos o personas que vulneren la vida y seguridad.

    La #PNC a través de la #SGIC y la Unidad Especial de Investigación (UEI) en coordinación con el #MP realizan 26 allanamientos, en Huehuetenango, Quiché, Totonicapán, Baja Verapaz y Alta Verapaz, para hacer efectivas órdenes de aprehensión.

    Se ampliará. pic.twitter.com/CaebccnslU

    — PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 2, 2022

    Relacionados

    Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035

    julio 4, 2025

    Guatemala se convierte en el primer país de Centroamérica en ser miembro de la IAB

    julio 4, 2025
    Lo último

    Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035

    julio 4, 2025

    Guatemala se convierte en el primer país de Centroamérica en ser miembro de la IAB

    julio 4, 2025

    Los tazos vuelven a las golosinas

    julio 3, 2025

    La tradicional Feria del Cerrito cambia de ubicación

    julio 3, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.