Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»Polémica por la clasificación de Israel a Eurovisión “Palestina nunca morirá”
    Noticias mayo 9, 2024

    Polémica por la clasificación de Israel a Eurovisión “Palestina nunca morirá”

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Miles de personas salieron a manifestar para que Israel no clasificará a la final del festival, aun así eso no fue posible y eso genero el disgusto de muchas personas.

    A pesar de la controversia sobre su participación, Eden Golan, representante de Israel, logró clasificar este jueves a la final del festival de la canción Eurovisión, tras una votación pública después de su presentación.

    Horas antes, entre 10.000 y 12.000 personas se manifestaron en contra de la participación de Israel en el evento, que desde el lunes realiza en la ciudad sueca de Malmo su 68.ª edición, informan medios locales.    

    “Palestina nunca morirá”, “dejen ahora mismo de bombardear los hospitales” y “Eurovisión huele a sangre”, son algunos de los lemas que corearon los manifestantes mientras marchaban por la ciudad ondeando banderas palestinas.

    Las autoridades locales aseguraron que la manifestación, organizada por la campaña sueca “Alto a Israel: por la paz y una Palestina libre”, (Stoppa Israel, en sueco), que reúne a 66 organizaciones propalestinas, transcurrió en calma y contó con una gran presencia policial.

    “Estoy aquí para manifestarme contra el genocidio, creo que es terrible”, dijo Samia Aloui, una de las residentes de Malmo que han estado asistiendo a las manifestaciones todos los domingos desde octubre. “Nadie hace nada para impedirlo. Hay un gran apoyo a Palestina entre la población, pero el gobierno no hace nada”, concluyó.

    Entre los asistentes a la manifestación también se encontraba la activista sueca Greta Thunberg, que hizo una invitación a que las protestas contra Israel estén “en todas partes” y aseveró que “una vez más, los jóvenes están marcando el camino, mostrando al mundo cómo debemos reaccionar”.

    La manifestación se llevó a cabo horas antes de la presentación de Golan en Eurovisión para competir en la segunda semifinal del concurso.  Durante un ensayo general el miércoles, la israelí fue recibida con abucheos por algunas personas del público. Stoppa Israel planea marchar de nuevo el sábado, cuando se celebrará la final del festival.

    Aunque los organizadores de Eurovisión han rechazado las peticiones de prohibir la participación de Israel en el concurso, argumentando se trata de un acontecimiento apolítico, sí exigieron a Golan cambiar la letra de su canción, titulada originalmente “Lluvia de octubre”, en aparente referencia al ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, hecho en el que murieron unos 1.200 israelíes y que desencadenó la guerra. La canción pasó a llamarse “Hurricane” y se permitió a Golan seguir participando.

    La presentación de Golan dejó mucho de qué hablar, pues los usuarios en redes sociales aseguraron, tras la presentación de la israelí, que hubo ciertas inconsistencias en la transmisión, desde aplausos pregrabados y grandes silencios, poco habituales en medio de una canción, hasta abucheos por debajo de los aplausos. Asimismo, el video de la presentación en la cuenta de RTVE ha recibido muchos comentarios en los que se exige que sea borrado.

    Por su parte, el gobierno de Israel advirtió a sus ciudadanos sobre la “preocupación tangible” de que los israelíes pudieran ser blanco de atentados en Malmo durante el concurso. El primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje a Golan, deseándole buena suerte antes de su presentación.

    “Estás compitiendo no solo en Eurovisión, de una manera orgullosa y muy impresionante, sino que estás compitiendo con éxito frente a una fea ola de antisemitismo, y te estás enfrentando a ella y representando al Estado de Israel con gran honor”, afirmó Netanyahu. “Cuando te abuchean, nosotros gritamos hurra por ti”, concluyó.

    REMINDER if you hear cheers for israel during the broadcast it’s cause of the ebu is using anti-booing technique trying to cover up boos with fake cheers for tv, but this is how it’s actually like inside the arena ‼️ #Eurovision pic.twitter.com/3Cs9oESnaa

    — rasmus (@rasmusbravado) May 9, 2024

    “I'm still broken from this hurricane”

    🇮🇱 Eden Golan, representante de Israel, canta "Hurricane" desde el interior de un gran círculo de luz.#EurovisiónRTVE| #Eurovision2024| #EuroSemi2https://t.co/yHQ2mtS3M6 pic.twitter.com/5X4AnyWfV5

    — Eurovisión España – RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) May 9, 2024

    Relacionados

    Confirmado Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey llegan a Escuintla

    julio 5, 2025

    Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035

    julio 4, 2025
    Lo último

    “Papi Dame Leche”: Esme La Chapina desata la controversia con su nuevo video musical

    julio 5, 2025

    Computación cuántica desbloqueando potenciales inimaginables

    julio 5, 2025

    Confirmado Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey llegan a Escuintla

    julio 5, 2025

    Nintendo Switch 2 merece la pena comprarlo

    julio 5, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.