fbpx

Policía arresta a adolescente empleado de Amazon por planear un tiroteo masivo “Una potencial amenaza”

- Advertisement -

Un adolescente hispano de 19 años que trabaja en un almacén de Amazon en Texas fue arrestado por presuntamente amenazar con librar un tiroteo masivo en el local, informaron las autoridades locales.

- Advertisement -

La policía identificó a Rodolfo Aceves como la persona que hizo la presunta amenaza, y ahora enfrenta un cargo de amenaza terrorista, el cual es un delito grave de tercer grado punible. De ser hallado culpable podría ser condenado a 10 años de cárcel en una prisión estatal.

Los investigadores recibieron una pista y entrevistaron a varios de sus compañeros de trabajo en la estación de entrega de Amazon en Sous Vide Way, los cuales habrían escuchado a Aceves amenazar con disparar en su lugar de trabajo. Ante las pruebas recabadas, procedió el arresto del adolescente.

- Advertisement -

“Los detectives fueron notificados de inmediato y adquirieron información creíble para estimar que los comentarios del sospechoso se tomaron como una potencial amenaza legítima de tiroteo masivo”, precisó el Departamento de Policía de San Antonio.

Los oficiales lograron rastrear inmediatamente a Aceves y detenerlos sin mayores incidentes. Se incautó un rifle AR-15 en la ubicación donde fue hallado el joven hispano.

“Esta es la esencia de ‘ver algo, decir algo’. Si no fuera por el testigo que se presentó, este incidente podría haber tenido un resultado trágico”, manifestó la policía de San Antonio en el comunicada al momento de anunciar el arresto de Aceves.

El informe del arresto señaló que tres días antes de la detención de Aceves se disparó una alarma de incendio en el almacén de Amazon.

Al momento en que los empleados salían del edificio, un compañero de trabajo indicó que el joven de 19 años dijo: “sería una buena idea activar la alarma contra incendios y hacer que todos los empleados salieran del edificio y cometieran un tiroteo masivo”.

El mismo compañero de trabajo afirmó que Aceves habló de querer disparar contra una escuela, y catalogó como un “ídolo” a Salvador Ramos, pistolero que mató a 19 personas y dos maestras en Uvalde, Texas, subrayó el informe.

En una entrevista al padre de Aceves por parte de los investigadores, el hombre dijo que su hijo ha luchado contra una enfermedad mental en el pasado y que fue institucionalizado a los 16 años.

El adolescente había dejado de tomar sus medicamentos recetados, según su progenitor.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -