Dos migrantes de origen hondureño murieron y cinco más están desaparecidos luego del naufragio de una embarcación en la que viajaban en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales este lunes.
Pese a la tragedia, otros cuatro migrantes, quienes son de origen centroamericano, fueron rescatados con vida en las costas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, ubicado en los límites entre los estados de Tabasco y Veracruz, donde se produjo el naufragio.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la embarcación transportaba a 11 migrantes, pero naufragó. Las causas del incidente no han sido conocidas hasta el momento.
De las 11 personas, los agentes policiales, en coordinación con elementos de Protección Civil, rescataron con vida a los cuatro migrantes, de los cuales dos son menores de edad.
Sin embargo, sacaron del agua los cuerpos de los dos fallecidos hondureños, y se encuentran en la búsqueda de cinco desaparecidos con un operativo conformado por diferentes organismos.