fbpx

Policía colombiana ayuda a capturar a supuestos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo

- Advertisement -

Las autoridades de Colombia arrestaron al presunto autor material y a otros cuatro supuestos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

- Advertisement -

El presidente Iván Duque informó este viernes, desde Estados Unidos, que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías. “La evidencia que se cuenta es importante, es robusta, se ha hecho una labor de pesquisa de investigación al detalle”, declaró desde la Base Conjunta Andrews en Maryland.

- Advertisement -

El presidente agregó que todos los detalles se revelarán a la opinión pública una vez se cumpla el proceso de legalización de las capturas. “Creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, afirmó Duque.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó que el operativo de captura se realizó en la ciudad de Medellín. En una declaración publicada en redes sociales, Barbosa dijo que estos arrestos son producto de la articulación entre la Policía, la Fiscalía y las autoridades paraguayas.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró este nuevo avance. “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, escribió en Twitter.

Al fiscal Marcelo Pecci lo asesinaron a tiros hombres armados en una playa en la isla de Barú, en Colombia, el 10 de mayo. Se encontraba en ese lugar de luna de miel con su esposa.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -