fbpx

Policía española incauta 80 millones de dólares en drogas que pensaron venia de América del Sur

- Advertisement -

La policía española incautó casi $80 millones de dólares en cocaína escondida en un barco frente a las costas de las Islas Canarias, archipiélago situado en el océano Atlántico que conforma una comunidad autónoma española.

- Advertisement -

El barco AKT 1 fue detenido el pasado 13 de abril por la guardia costera española a casi 300 millas al sur de la cadena de islas, según dio a conocer la policía.

La patrulla aérea española descubrió el barco cuando intentaba esconderse entre una flota pesquera antes de ser abordado.

- Advertisement -

Después de que la policía abordara el barco, descubrieron 2.9 toneladas de cocaína con un valor estimado de $78, 329,940 dólares, droga que estaba empacada en uno de los tanques de combustible.

Un portavoz de la Guardia Civil española dijo: “Cuando abordamos, los oficiales observaron que el barco de pesca transportaba una cantidad importante de bultos que generalmente se usan para el tráfico de cocaína, por lo que los cinco tripulantes del barco, cuatro de nacionalidad turca y un ciudadano georgiano, fueron arrestados de inmediato”.

La embarcación fue devuelta a Gran Caria el sábado y los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva en Las Palmas.

La policía dijo que creía que la embarcación procedía de un lugar de América del Sur.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -