La policía abrió una investigación luego de haber encontrado más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de Indiana.
La policía en el suburbio de Jeffersonville en Louisville respondió a Lankford Funeral Home and Family Center el viernes por la noche y encontró 31 cuerpos, incluidos algunos “en etapas avanzadas de descomposición”, dijo el mayor Isaac Parker.
Dijo que la oficina del forense del condado había informado de un fuerte olor que emanaba del edificio. En el interior, los oficiales que vestían equipo de materiales peligrosos encontraron cuerpos “en diferentes lugares alrededor del edificio”.
Algunos de los cuerpos habían estado en la funeraria desde marzo, dijo Parker. La policía también encontró los restos cremados de 16 personas.
“Fue una escena muy desagradable”, dijo Parker. “Las condiciones no eran buenas”.
El dueño de la funeraria ha estado hablando con la policía desde el viernes pasado, aseguró Parker, y hay una investigación en curso.
Los restos fueron llevados a la oficina del forense del condado de Clark para su identificación, y la policía le pidió a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con la oficina del forense.
Una mujer que envió el cuerpo de su hermano a la funeraria para la cremación después de su muerte en abril dijo que todavía está esperando sus restos. Tara Owen dijo que cuando se acercó al director de la funeraria, él respondió que estaba “lidiando con muchas cosas en este momento”.
#NOW: Dozens of law enforcement officers have gathered at Lankford Funeral Home and Family Center in Jeffersonville including Jeffersonville Fire & Jeffersonville PD “investigating conditions at the business”
It appears a refrigeration truck has arrived @WLKY pic.twitter.com/nvrtAPGtSK
— Gladys Bautista WVTM 13 (@GladysMBautista) July 2, 2022