Luis Alfredo Álvarez, uno de los comentaristas más importantes de ESPN Latinoamérica, pasa por un momento complicado de salud. Al momento de concluir la transmisión del Abierto de Australia, donde Rafael Nadal conquistó su Grand Slam número 21, el venezolano anunció que afronta una batalla contra el cáncer.
“Hola a todos. Les comparto una nota personal. Días antes de la cobertura del Abierto de Australia fui diagnosticado con cáncer de próstata; pero el haberme contactado con ustedes, a través de las redes sociales y la televisión, me ayudó a aliviar mis tensiones, mis miedos y mis angustias”, dijo Álvarez en un video que compartió en Twitter.
En este sentido, envió un mensaje de agradecimiento para el equipo de trabajo con el que llevó a cabo la cobertura del Abierto de Australia: “Gracias a mis compañeros de trabajo por ser tan profesionales, por acompañarme estas dos semanas”.
Álvarez, una de las voces para Latinoamérica de los Grand Slams y las Series Mundiales, explicó que pausará su carrera para poder recuperase del cáncer lo antes posible, y así regresar a las transmisiones deportivas.
“Ahora me toca descansar, concéntrame en mi salud, en mi tratamiento y mi recuperación. Muy pronto estaré no solamente en televisión, sino también a través de las redes sociales; provocándolos, como a mí me gusta. Les pido, por favor, que oren por mí. Les mando bendiciones. Los quiero mucho”, concluyó el venezolano.
Luis Alfredo Álvarez cuenta con más de 30 años de trayectoria como comentarista deportivo.