fbpx

Presidente de Estados Unidos da positivo a covid por segunda vez “No tengo síntomas”

- Advertisement -

El presidente Joe Biden volvió a dar positivo al covid-19 este sábado, informó la Casa Blanca. Luego, el propio mandatario informó del resultado en Twitter.

- Advertisement -

“Amigos, hoy volví a dar positivo al covid. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo trabajando y pronto volveré a la carretera”, dijo en Twitter.

- Advertisement -

El mandatario, de 79 años, había dado resultados negativos a los tests de coronavirus durante cuatro días consecutivos, desde el martes.

“Como se describió la semana pasada, reconociendo el potencial de rebote de la llamada positividad del covid observada en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con PAXLOVID, el presidente aumentó la cantidad de pruebas”, indicó el médico de la Casa Blanca, Kevin C. O’Connor.

“Después de dar negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana, el presidente dio positivo el sábado por la mañana, mediante una prueba de antígeno”, apuntó la carta del médico.

El médico apuntó que Biden “no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”.

“No hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos en estrecha observación. Sin embargo, dada su prueba positiva, reiniciará estrictos procedimientos de aislamiento”, apuntó O’Connor.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -