fbpx

Presidente de Ucrania exige más armas a la OTAN “Tienen miedo de evitar esta tragedia”

- Advertisement -

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó nuevamente su frustración por la ayuda militar mínima que considera ha recibido de Occidente, es decir de los aliados de la OTAN, para enfrentar al ejército ruso y expresó que ojalá sus líderes tuvieran uno por ciento “del coraje” de los soldados ucranianos.

- Advertisement -

“He hablado con los defensores de Mariupol hoy. Estoy en contacto constante con ellos. Su determinación, heroísmo y firmeza son asombrosos”, dijo Zelenski. “Si tan solo aquellos que han estado pensando durante 31 días en cómo entregar decenas de aviones y tanques tuvieran el 1% de su coraje”.

- Advertisement -

Zelenski criticó el “ping-pong” de los líderes de Occidente sobre quién y cómo debe entregar “aviones y otras armas”, al tiempo que la armada rusa avanza con sus misiles, matan y atrapan a civiles.

El comentario del mandatario ucraniano ocurrió a pocas horas del mensaje del presidente Joe Biden, quien consideró que Putin “no puede permanecer en el poder”, pero luego la Casa Blanca tuvo que clarificar que se refería a la intención del mandatario ruso de ampliar su dominio a otras naciones, como Ucrania.

“Tienen miedo de evitar esta tragedia. Miedo de simplemente tomar una decisión”, acusó el mandatario ucraniano. “Entonces, ¿quién está a cargo de la comunidad euroatlántica? ¿Sigue siendo Moscú, gracias a sus tácticas de miedo?… Nuestros socios deben intensificar su ayuda a Ucrania”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -