El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual, el corazón de la Semana Santa. Conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, donde instituyó la Eucaristía. También se recuerda el lavatorio de los pies, un acto de humildad y servicio. Este día se instituyó el sacramento del Orden Sacerdotal. Se rememora la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y su posterior arresto. Es un día de profunda reflexión sobre el amor y el sacrificio de Jesús. En muchas iglesias se realiza la Misa de la Cena del Señor. Es tradición la visita a siete iglesias, acompañando a Jesús en sus últimos momentos. El Jueves Santo nos invita a la comunión y al servicio fraterno. Prepara espiritualmente a los fieles para la Pasión y Resurrección de Cristo.
Procesión de Jesús Nazareno Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

En el siglo XVII se conoció sobre la devoción a una escultura de Jesús Nazareno que recorría las calles de la ciudad el Jueves Santo desde tiempo Inmemorial. A finales del siglo XVIII se realizó el traslado de la Parroquia de Candelaria al Valle dela Ermita. En 1737 se lleva a cabo rogativa por todas iglesias de la ciudad por la peste de viruela. En 1773 tras los terremotos la imagen resultó dañada luego de ser rescatada de las ruinas, fue enviada a restaurar.
En 1963 por conmemorarse los 400 años de haber sido esculpida la imagen se desarrolló una peregrinación a la Antigua Guatemala con Jesús Nazareno de Candelaria.
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
13 Avenida 1-12, zona 1
puedes consultar el recorrido en tiempo real en Procesiones Municipalidad de Guatemala