Vladimir Putin dijo este martes que espera ser protegido del COVID-19 gracias a la vacuna Sputnik V, después de que uno de sus cercanos colaboradores, también vacunado, cayera enfermo obligando al presidente ruso a aislarse.
“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19”, expresó Putin en una videoconferencia con directivos de su partido y de su gobierno, transmitida por televisión.
Según la Presidencia rusa, Putin, informó de su aislamiento a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica, luego de que se detecten casos positivos en su entorno.
Por su parte, el vocero del Kremlin informó que el presidente está en perfecto estado de salud y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado. Además, indicó que el autoaislamiento de Putin no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial.
El portavoz afirmó que se sabe quiénes de los miembros de entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, pero evitó mencionar nombres.