fbpx

¿Que tiene planeado Facebook?

- Advertisement -

Facebook está preparando el lanzamiento de un reloj inteligente para el año que viene. El objetivo de este aparato es doble. Por un lado, la red social busca hacerse con los datos médicos de los usuarios. Y por otro, Mark Zuckerberg quiere hacer daño a Apple, la compañía que considera su máximo rival y a la que quiere hacer daño.

- Advertisement -

¿Por qué el CEO de Facebook odia a la compañía que fundó Steve Jobs? La respuesta está en una herramienta que van a tener todos los iPhone en breve y que desactivará el envío de datos privados de los usuarios a los servidores de la red social. Facebook se alimenta de este tipo de información, por lo que virtualmente se quedaría sin una ingente cantidad de dinero. La herramienta de privacidad estará disponible con iOS 14.5, la próxima actualización gratuita del sistema operativo de iPhone, que se podrá descargar en las próximas semanas.

Según un reportaje de The Information, el próximo tiento de Facebook con el hardware llegará en la forma de un smartwatch. Y no deberíamos tener que esperar demasiado para conocerlo: podría estar listo para el año que viene.

- Advertisement -

La noticia nos revela pocos detalles sobre el aparato, más allá de que está en desarrollo: estaría basado en Android, se integraría con el ecosistema de Facebook de alguna manera y se centraría en la mensajería. Recordemos que Facebook también es la propietaria de WhatsApp, una app que por cierto no es compatible en el Apple Watch.

Facebook estaría planeando reforzar todavía más su presencia de hardware, en donde hasta ahora suma puntos con las gafas Occulus y sus dispositivos inteligentes para el hogar Portal. Hasta ahora no se había atrevido con los wearables puros y duros.

Este nuevo dispositivo, de nombre desconocido, sería un smartwatch basado en Android, lo cual generalmente es sinónimo de contar con Wear OS, aunque esto no está confirmado. Es más, Facebook podría estar construyendo su propio sistema operativo para futuros wearables.

No tenemos detalles de su diseño, aunque sí de algunas de las funciones que tendría. No faltarían las funciones de salud y ejercicio, como son comunes en todos los relojes inteligentes hoy en día, además de funciones de mensajería como enviar mensajes con las apps de la compañía como son Messenger, WhatsApp o Instagram.

Su modelo de negocio se basa en hardware apoyado por software propio y servicios de suscripción cada vez más diversificados. Los datos privados no están en su foco. Facebook, por el contrario, precisa de numerosos datos de quienes utilizan sus servicios gratuitos porque se dedica al negocio de la publicidad personalizada que se alimenta mediante algoritmos que fomentan la interacción de los usuarios.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -