fbpx

Quedan cinco personas muertas tras bombardeo en la ciudad más grande de Ucrania

- Advertisement -

Al menos cuatro personas han muerto durante un bombardeo ruso en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv.

- Advertisement -

El gobernador regional de la ciudad dijo que al menos cuatro murieron y cuatro resultaron heridos en el bombardeo ruso de la ciudad.

“Como resultado del bombardeo de la parte central de Kharkiv, al menos 4 personas murieron y 4 más resultaron heridas”, dijo Oleh Synehubov en la aplicación de mensajería Telegram.

- Advertisement -

Según los primeros informes, los ataques con misiles cayeron en una parte central de la ciudad, golpeando un parque público, un jardín de niños y un área cercana a un hospital.

El alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, dijo que tras el bombardeo se produjo un incendio en un edificio residencial, por lo que el número de víctimas podría aumentar. No confirmó la naturaleza de los edificios alcanzados por los misiles.

Maria Avdeeva, directora de investigación de la Asociación Europea de Expertos en Ucrania, dijo: “Brutal ataque de artillería durante el día en la parte central de Kharkiv. 5 personas muertas, 9 heridas”.

“Los misiles alcanzaron el parque recreativo, donde la gente tomaba el sol, el jardín de infantes y el área cercana al hospital”, agregó Avdeeva.

Los bombardeos rusos también golpearon áreas residenciales de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, matando a dos personas y destruyendo casas, según funcionarios de la ciudad.

Testigos informaron que el ataque golpeó una casa directamente al lado de una escuela, matando a una mujer.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a las tropas rusas a huir para salvar sus vidas cuando sus fuerzas lanzaron una ofensiva cerca de la ciudad ocupada de Kherson, diciendo que el ejército de Ucrania estaba recuperando su territorio.

Hablando en su discurso nocturno el lunes, Zelenski prometió que las tropas ucranianas perseguirían al ejército ruso “hasta la frontera. Si quieren sobrevivir, es hora de que el ejército ruso huya. Vete a casa”, dijo.

“Ucrania está recuperando lo suyo”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -