fbpx

Revelan que el atentado hacia David Ortiz fue una orden de un narcotraficante

- Advertisement -

Tras casi tres años del atentado contra el dominicano y Salón de la Fama, David Ortiz, una investigación privada ordenada por el propio ex pelotero, ha indicado que el autor intelectual de este suceso, sería el narcotraficante César Emilio Peralta, alias “el Abusador”.

- Advertisement -

Luego del hecho registrado en junio de 2019, donde el “Big Papi” fue víctima de un atentado en el que recibió varios disparos mientras se encontraba en su natal República Dominicana, el mismo Ortiz contrató a Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston y Ric Prado, ex alto oficial de la CIA, para que realizaran una investigación privada con el fin de dar con los responsables.

Esta investigación que fue hecha pública el sábado, indica que las autoridades dominicanas “viciaron” las averiguaciones del suceso para encubrir a varias personas ligadas al Gobierno de turno, las cuales habrían estado involucradas de alguna forma en este episodio.

- Advertisement -

David Ortiz fue el objetivo de un narcotraficante en el tiroteo de 2019, según los hallazgos de Ed Davis - The Boston Globe

Según la indagatoria realizada por el Ministerio Público de República Dominicana, David Ortiz fue herido por una confusión, sin embargo los investigadores privados Davis y Prado desmintieron esto en su informe y señalaron al capo de la droga César Emilio Peralta, como autor intelectual.

Luego de no encontrar una vinculación entre el exjugador de los Medias Rojas de Boston y ‘el Abusador’, ya sea por negocios o porque se conocieran íntimamente, se cree que la razón para atacarlo “probablemente fue una acumulación de desprecios y celos”, según indica el reportaje.

Cuando David Ortiz llegaba a los clubes nocturnos en República Dominicana, de los cuales muchos pertenecían a César Emilio Peralta, se convertía en el centro de atracción, a tal punto que mujeres del círculo de ‘el Abusador’ se acercaban a coquetearle.

Esto habría provocado que el narcotraficante se sintiera irrespetado y celoso hasta cierto punto, por ello decidió ordenar el atentado contra el hoy miembro del Salón de los Inmortales de Cooperstown.

“Peralta era el rey de las calles, el rey de los clubes y el tiburón más grande del agua. Si alguien intentara usurpar ese poder, consciente o inconscientemente, se lo tomaría como algo personal”, destaca el informe de los investigadores contratados.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -