fbpx

Rey Carlos renuncia a sus ingresos provenientes de un parque eólico

- Advertisement -

El monarca decidió destinar ese dinero al servicio del bien común en vez de usarlo para subvención soberana.

- Advertisement -

El rey Carlos III tiene la intención de renunciar a parte de sus ingresos provenientes de un acuerdo relacionado con un parque eólico en el Reino Unido, que se espera que aumenten, informó este jueves.

- Advertisement -

Un portavoz del Palacio de Buckingham comunicó que el tesorero del monarca británico había escrito al primer ministro, Rishi Sunak, y al ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, “para compartir el deseo del rey de que estos beneficios imprevistos se dirijan al servicio del bien común, en lugar de a la subvención soberana”.

Según un acuerdo con el Gobierno, la familia real recibe un subsidio que cubre los gastos de funcionamiento de las casas reales y los gastos de viaje. Se basa en el 15% de la renta excedente de Crown Estate, una cartera de propiedades que pertenece a la monarquía.

Precisamente esta jornada se anunció que Crown Estate arrendará sitios para seis nuevos proyectos eólicos marinos que se espera que sean capaces de generar suficiente electricidad verde para abastecer a más de siete millones de hogares para 2030. Los arrendamientos tienen un valor colectivo de casi 900 millones de libras esterlinas (unos 1.112 millones de dólares) anuales.

Cabe señalar que esta cartera incluye prácticamente todo el fondo marino del Reino Unido, algunos de los terrenos más caros de Londres, la capital del país, y centros comerciales urbanos.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -