Robert Lewandowski no se ha quedado en silencio luego de que el Balón de Oro se lo llevara Lionel Messi.
“Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo. Pero yo ya estoy centrado en otra cosa, pero estar tan cerca y a la vez tan lejos hace que quede este sentimiento tan amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo”, reconoció el goleador del Bayern Múnich en una entrevista.
En este sentido y luego de conocer el resultado, el delantero polaco reconoció haber quedado afectado por la decisión. Robert Lewandowski quedó nuevamente detrás de “La Pulga”.
“Hablando de mis sentimientos y mis emociones pasé un mal momento la semana pasada. No voy a engañar, sentí tristeza. No fue fácil jugar sin esa felicidad que me faltaba. No estaba contento, sino todo lo contrario”, reconoció.
A pesar de sentirse decepcionado de no haber sido premiado con el prestigioso galardón, Robert Lewandowski reconoció que le es motivo de orgullo estar en la misma mesa de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero no poder superarlos, al menos a juicio de los votantes, es un factor que lo deja intranquilo.
“El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso, pero dentro de mí sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino de bastantes más. Estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo”, concluyó.