Un incidente en un club nocturno y bar de la ciudad costera del East London, en Sudáfrica, provocó la muerte de 22 jóvenes, incidente que está siendo investigado por las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de fin de año escolar de los adolescentes. Según residentes locales, alertaron sobre el incidente ocurrido a las 4:00 a.m., informaron los investigadores.
Hasta el momento se están tratado de establecer las causas del fatal incidente, mientras que el ministro de policía, Bheki Cele, dijo que posiblemente no se debió por una estampida.
“Al principio nos dijeron que se trataba de una estampida, pero por lo que parece, no hubo ninguna estampida”, señaló Cele. “No quiero especular sobre la causa de la muerte, por eso trajimos al equipo forense de primera para que nos avisen si la causa de la muerte fue por algún veneno”.
Se espera que las pruebas de toxicología establezcan si las víctimas fueron envenenadas, manifestaron las autoridades.
Aunque las circunstancias exactas de las trágicas muertes siguen sin aclararse, el periódico local DispatchLive indicó que sus reporteros vieron cuerpos yaciendo extrañamente como si se hubieran derrumbado en el suelo mientras bailaban, o en medio de una conversación. También se vieron otros cuerpos desplomados sobre sillas y costados de las mesas.
Se espera que las autopsias den información más clara de lo que ocurrió en el club nocturno, que según reportes, estaba muy lleno.
“Es difícil creer que es una estampida ya que no hay heridas abiertas visibles entre los muertos”, dijo Unathi Binqose, funcionario del Departamento de Seguridad y Comunidad Provincial de Eastern Cape.
La televisión local mostró a los agentes policiales intentando calmar a una multitud de padres y espectadores que se encontraban fuera del club.