fbpx

Rusia 馃嚫馃嚠 firma contrato para desarrollar nuevo helic贸ptero pesado con China 馃嚚馃嚦

- Advertisement -

Rusia firmo un contrato con China para desarrollar conjuntamente un heloc贸ptero pesado multiprop贸sito, inform贸 la estatal Russian Helicopters, en una se帽al de una cooperaci贸n tecnol贸gica m谩s estrecha entre las potencias.

- Advertisement -

Rusia contribuir谩 con algunas piezas para la aeronave, dijo el presidente ejecutivo de la compa帽铆a, Andrey Boginsky, al presidente Vladimir Putin, seg煤n una transcripci贸n de su reuni贸n en el sitio web del Kremlin.

El contrato se basa en un acuerdo firmado entre los gobiernos de Rusia y China en 2016 para que Avicopter de China y Russian Helicopters, una unidad del grupo industrial estatal Rostec, desarrollen un helic贸ptero pesado para el mercado chino que se ensamblar铆a en el gigante asi谩tico.

- Advertisement -

El contrato se firm贸 el 25 de junio de este a帽o, dijo Boginsky, quien agreg贸 que el acuerdo durar铆a unos 13 a帽os pero no revel贸 otros detalles.

Rusia expandi贸 su cooperaci贸n con China en 2014, cuando sus relaciones con Occidente se tensaron por la anexi贸n de Crimea de Ucrania.

China es el mayor socio comercial de Rusia y los observadores del Kremlin han estado atentos a las se帽ales de una cooperaci贸n m谩s estrecha entre los dos gobiernos, ya que ambos se han enfrentado a Occidente.

Tambi茅n desde 2014 han estado desarrollando conjuntamente un avi贸n de fuselaje ancho y largo alcance para 250-320 pasajeros, que, seg煤n la estatal rusa United Aircraft Corporation, realizar谩 su primer vuelo en 2023.

- Advertisement -

Lo m谩s nuevo

- Advertisement -