Una persona normal que llega a una tierra de fantasía es el concepto central de los animes y mangas del género Isekai. Si bien la forma de llegar a esos mundos fantásticos es diferente según la obra, en la actualidad se popularizó que la muerte sea el portal que lleve a ellos. Y el gobierno de Rusia considera que esa idea puede ser mal interpretada por los jóvenes, por lo que ya tomó cartas en el asunto.
Lo que pasa es que un tribunal de San Petersburgo, Rusia, emitió hace poco una prohibición a 5 animes del género Isekai. En específico, “ZombieLand Saga”, “KonoSuba!”, “That Time I Got Reincarnated as a Slime”, “Princess Lover” y “Nekopara” se eliminaron temporalmente de los sitios web.
Los legisladores rusos aseguran que esos animes muestran que después de morir se puede tener una vida más completa e interesante libre del control paterno. Por lo mismo, consideran que promueve el suicidio entre los jóvenes.
Los programas que se eliminaron temporalmente no regresarán hasta que se agreguen advertencias sobre su representación irresponsable de la reencarnación. Adicionalmente, existe la posibilidad que otros animes del género se unan a las prohibiciones.
Por último, y como era de esperarse, algunos fanáticos de Rusia están molestos por la decisión que se tomó, mientras que otros apoyan la noción.