fbpx

Rusia usa misiles que ‘dicen’ se usaban para engañar a los enemigos durante la guerra fría

- Advertisement -

Unas municiones misteriosas habrían sido lanzadas por Rusia en Ucrania, se tratan de señuelos destinados a engañar a los radares de defensa aérea y los misiles buscadores de calor.

- Advertisement -

Estas se lanzan desde los misiles balísticos de corto alcance Iskander-M.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses indicaron que cada uno mide alrededor de un pie de largo y tiene la forma de un dardo con una cola naranja.

- Advertisement -

Los dispositivos producen señales de radio para confundir a los radares enemigos que intentan localizar los misiles y también contienen una fuente de calor para atraer otros misiles.

Hace unas semanas comenzaron a circular en redes sociales imágenes de las municiones, las cuales confundieron a los expertos e hicieron que muchos creyeran que eran mini-bombas de armas de racimo, explicó John Ismay, veterano de la Marina de los Estados Unidos que estaba calificado en la desactivación de artefactos explosivos.

Las municiones se parecen a los señuelos de la era de la Guerra Fría conocidos como “ayudas de penetración” que fueron diseñados para eludir los sistemas antimisiles para alcanzar sus objetivos.

El Iskander, un sistema de misiles balísticos de corto alcance, fue desarrollado poco después de la caída de la Unión Soviética y tiene un alcance de más de 400 km, o aproximadamente 250 millas.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -