fbpx

Se necesitara una tercera dosis de vacuna Moderna contra el Covid-19

- Advertisement -

Los vacunados con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna necesitarán una tercera dosis. Así lo aseguró en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche el consejero delegado de la compañía, el francés Stéphane Bancel, que afirma que habrá que dar una tercera dosis de recuerdo a las personas que ya fueron vacunadas, empezando desde el final del verano europeo con los grupos de riesgo a los que se les inoculó a comienzos de año, y en particular con las personas que viven en residencias.

- Advertisement -

Bancel advirtió de que “dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes” y añadió que “todos los adultos, incluso los jóvenes tendrán que recibir una dosis de refuerzo para proteger a las personas frágiles no vacunadas en nombre del principio de precaución”.

Si bien considera que la vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un período de uno a tres años, la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza.

- Advertisement -

Por otro lado, adelantó que el laboratorio va a presentar a comienzos de junio una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento para que su vacuna pueda ser utilizada para los adolescentes de 12 a 17 años.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -