Un avión militar de entrenamiento se estrelló este domingo en Lake Worth, Texas, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Dos personas están siendo atendidas, dijeron los equipos de emergencia que asisten en el lugar. Se trata de los dos pilotos que venían en el avión y se catapultaron antes del impacto pero sufrieron heridas graves. Uno se encuentra en estado crítico y el otro grave.
El jefe de policía de Lake Worth, J. T. Manoushagian, explicó en rueda de prensa que el paracaídas de uno de los pilotos quedo enredado entre los cables de electricidad.
El jefe del Departamento de Bomberos de Lake Worth, Ryan Arthur, detalló que los residentes de las viviendas estaban siendo atendidos por la Cruz Roja. “Pudo haber sido mucho peor si el avión se hubiese estrellado contra su casa”, dijo Arthur la tarde de este domingo. “El avión se incendió, pero el fuego no causó mayor daño”, detalló.
“Las autoridades pidieron a las personas evitar el área y varios hogares fueron evacuados”. Manoushagian detalló que las personas que se encontraban en las viviendas afectadas tenían refugio.
Unos 1,300 clientes quedaron sin energía eléctrica tras el accidente.