Presuntos sicarios al servicio del narcotráfico atacaron este lunes con una mina terrestre un convoy del Ejército Mexicano, en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, oeste del país, una de las zonas más convulsivas del país.
La XLIII Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán, la principal población de la Tierra Caliente, informó que la explosión ocurrió la mañana de este lunes en un camino de terracería ubicada entre los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.
La mina detonó al paso de un vehículo táctico blindado y artillado, de manufactura mexicana y utilizado por el Ejército en operaciones de inteligencia y contra el crimen organizado, principalmente, para la captura de narcotraficantes.
La explosión provocó severos daños en la estructura del automotor y dejó heridos a cuatro soldados, uno de ellos de gravedad.
Personal del Ejército, experto en el manejo de explosivos, fue enviado a la zona para determinar si hay indicios de la existencia de más minas.