Site icon GuatePlay

Simone Biles, Denzel Washington y otras personas recibirán la Medalla de la Libertad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará la Medalla de la libertad de este país a la gimnasta y cuatro veces campeona olímpica Simone Biles y al actor dos veces ganador del Óscar Denzel Washington, entre muchas otras personalidades del mundo de la cultura, las ciencias y el deporte.

La Casa Blanca anunció en un comunicado los receptores de esta condecoración, entre los que están también la futbolista Megan Rapinoe, así como, a título póstumo, el cofundador de Apple Steve Jobs y el senador republicano y candidato a la Presidencia de EEUU John McCain.

“La Medalla de la Libertad es el mayor honor civil del país, ofrecido a individuos que han realizado contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos”, señala el comunicado, según el cual el acto de entrega se celebrará el próximo 7 de julio.

La Administración de Biden decidió destacar el activismo de Biles “por la salud mental y la seguridad de los atletas, los niños en sistemas de acogida y las víctimas de abusos sexuales”.

La gimnasta recibirá la condecoración junto a Megan Rapinoe, capitana del equipo estadounidense de fútbol OL Reign y famosa activista por los derechos del colectivo LGTB.

Además de las dos atletas, recibirán la medalla otras 15 personas, entre ellas el actor Denzel Washington, o a título póstumo el empresario y cofundador de Apple Steve Jobs y el excongresista republicano John McCain.

Entre las condecoradas menos conocidas está la enfermera nacida en Jamaica Sandra Lindsay, que fue la primera estadounidense en recibir una vacuna contra la covid-19 al margen de los estudios clínicos.

También recibirá el honor la excongresista demócrata Gabby Giffords, quien se ha dedicado a abogar por el control legislativo de las armas de fuego tras sufrir un ataque con disparos que le dejó secuelas.

La lista de los que van a ser condecorados la completan líderes sindicales y de diversas organizaciones, como es el caso del exembajador Raúl Yzaguirre, que presidió el consejo nacional de La Raza durante treinta años o de la activista Diane Nash, que trabajó junto a Martin Luther King organizando algunas de las protestas más importantes de la lucha por los derechos civiles.

Exit mobile version