fbpx

Sinibaldi, se entrega a la justicia; dice que contará toda la verdad

- Advertisement -

Tras cuatro años de estar prófugo, el excandidato presidencial y exministro de Comunicaciones, viene dispuesto a todo. Muchos están temblando, pues Sibaldi asegura que contará quienes tienen cooptado al Estado de Guatemala. Te compartimos cómo fue el momento de su entrega y lo que ha dicho hasta el momento.

- Advertisement -

Este lunes el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó a la Interpol de manera voluntaria, tras un proceso que inició hace un año y hasta el día de hoy logró concretar.

“Regreso con mucha alegría para poder abrazar a mi esposa y a mis hijos. De la misma manera regreso con muchas angustias, sabiendo que no será un camino sencillo y mucho menos corto. Han sido cuatro años y 3 meses que he vivido desterrado o para ponerlo en palabras más sencillas, prófugo de la justicia. Mis razones tuve en su momento y eventualmente se harán saber”, afirmó Sinibaldi que permanece en custodia de la policía en Coatepeque Retalhuleu, mientras las autoridades coordinan su traslado a la Fuerza Aérea en la zona 13 capitalina, para luego ser llevado ante un juez.

- Advertisement -

Sinibaldi, fue vinculado por el Ministerio Público en varios casos de corrupción, entre ellos; Cooptación del Estado y Transurbano, Construcción y Corrupción y Oderbrecht.

El Fiscal Juan Francisco Sandoval aseguró que en el momento procesar darán a conocer los señalamientos: “El Ministerio Público ha tenido conocimiento que se desea someter a la justicia y que en todo caso va ser detenido y en el momento procesal el MP hará sus peticiones acordes con el antecedente en el presente caso”, dijo el Fiscal Juan Francisco Sandoval.

El exministro se encontraba prófugo de la justicia desde 11 de julio del 2016 y ahora asegura que dirá toda la verdad, por lo que pidió a las autoridades seguridad para él como para su familia.

“Hay muchos trasfondos que son desconocidos por la mayoría de la sociedad y por ello mismo he tomado la decisión de enfrentar voluntariamente este proceso, para que se conozca toda la verdad que impera en el Estado y que lo tiene cooptado por intereses particulares desde sus mismas estructuras. Me someto a las autoridades judiciales y fiscales confiando en el profesionalismo, objetividad y transparencia de sus funcionarios. Agradezco al Ministerio Público y demás instituciones nacionales y extranjeras por toda la asistencia y colaboración prestada para lograr mi presencia el día de hoy en Guatemala”, expresa.

.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -