fbpx

Soldado es sentenciado a 50 años por abusar de menores desde hace 3 décadas

- Advertisement -

Un hombre de Arkansas fue declarado culpable y sentenciado a 50 años de prisión por actos de abuso sexual contra dos menores, según informó un jurado federal.

- Advertisement -

El jurado federal encontró a Carl Monroe Gordon, el ex padrastro de las víctimas, culpable de múltiples cargos de abuso sexual de dos niños en sus residencias en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas.

Gordon, de 50 años, fue condenado por abusar de las víctimas durante la Navidad de 2018 y en julio de 2019. Según una denuncia penal, Gordon abusó de uno de los menores durante muchos años, comenzando cuando el niño tenía sólo 10 u 11 años.

- Advertisement -

“Quizás los casos más preocupantes que investiga mi oficina involucran la violación de niños por parte de los responsables de su cuidado”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff en un comunicado.

“Los detalles de este caso son alarmantes. Igualmente insondable es el esfuerzo heroico de estos niños que dieron un paso al frente para asegurarse de que este individuo no sea capaz de victimizar a otros”, agregó.

“La sentencia de hoy refleja la dedicación de los fiscales y las fuerzas del orden en el Distrito Oeste de Texas para perseguir vigorosamente la justicia en estos casos”, concluyó.

Gordon fue declarado culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un niño, dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y un cargo de contacto sexual abusivo con un niño, según el comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Oeste, Distrito de Texas.

Una investigación realizada por el FBI encontró que Gordon “se involucró en un patrón de abuso sexual de niños durante casi tres décadas” y cometió una conducta similar en Arkansas, California, Tennessee y Texas, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

En un comunicado, el agente especial a cargo del FBI, Jeffrey R. Downey, dijo: “Los socios del Grupo de Trabajo de Crímenes contra Niños / Trata de Personas del FBI en El Paso trabajaron incansablemente para garantizar que este acusado nunca vuelva a intimidar, coaccionar o victimizar a un niño”.

“Es de esperar que la sentencia de hoy de 50 años traiga algún cierre y permita a las víctimas y sus familias salir adelante de este atroz crimen”, agregó.

Además de la sentencia de prisión, el juez de distrito de los Estados Unidos, David C. Guaderrama, ordenó a Gordon pagar 20,000 dólares al Fondo de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas y ser puesto en libertad supervisada después de completar su sentencia.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -